NOSOTROS

WhatsApp Image 2019-04-01 at 9.38.39 AM.
¿POR QUÉ CASA 1537?

Casa, la versatilidad de nuestros espacios hacen que éstos puedan ser distribuidos y decorados a tu gusto, como si estuvieras en tu propia casa. 

 

1537, es el año en el que se culmina la construcción de la iglesia catedral de Cartagena presidida por el Obispo Fray Tomás del Toro. Lugar en donde opera actualmente Casa 1537.

NUESTRA HISTORIA

 

La historia de Casa 1537,  se ha visto influenciada por el recorrido y evolución que ha tenido la ciudad de Cartagena de Indias, por esto mismo, es importante hablar de los periodos más influyentes de la misma:

COLONIAL

La construcción de Casa 1537 data de la época colonial, localizada en la manzana fundacional de Cartagena de Indias en el mismo lugar que ocupó la Primera Iglesia Catedral.

 

En el año 1535, el primer Obispo de Cartagena, Fray Tomás del Toro, adquirió la misión de construir la Primera Iglesia de la ciudad. Dos años más tarde, en 1537, la obra es finalizada.

  

Cartagena presentaba carencias básicas, como el servicio de agua potable. En 1552, se presentó un incendio que arrasó con toda las construcciones de la ciudad, que estaban hechas a base de caña y palmas. Después de este desastre, se ordena construir en el mismo lugar la Segunda Catedral en piedra y tejas. En 1612, la Catedral es trasladada a lo que actualmente se conoce como La Plaza de La Proclamación.

 

La edificación que ocupaba la antigua iglesia, fue otorgada a los religiosos de San Juan de Dios y se construyó el actual edificio que albergó el Hospital San Sebastián, entre los años 1613 y 1775, y la Iglesia de San Cosme y Damián.

Ciudad Vieja

¿QUIÉNES SOMOS?

Somos el primer centro de eventos ubicado dentro del casco histórico de la ciudad. Nuestras paredes que cargan historia desde el siglo XVI, han cimentado la magia de cada rincón que se encuentra en Casa 1537. 

Comprometidos con brindarte el mejor servicio, somos un lugar exclusivo y dedicado para que tus eventos sean inolvidables para ti y los que te rodean. 

Acompáñanos a seguir construyendo esta historia…

1/9

HISTORIA

Casa 1537 ha sido declarada como monumento nacional mediante la resolución 877 de 2006.

SERVICIO

Contamos con un equipo de trabajo excelentemente capacitado. Hemos creado alianzas con los mejores proveedores de la ciudad, quienes cumplen con cada uno de nuestros estándares de calidad para brindar el mejor servicio para tus eventos.

UBICACIÓN

Estamos ubicados en el centro histórico de Cartagena, cerca a la Torre del Reloj y la Catedral de Santa Catalina de Alejandría.

CAPACIDAD

Único centro de eventos al interior de la ciudad amurallada que puede albergar un número significativo de personas al mismo tiempo.

TECNOLOGÍA

Cada uno de nuestros espacios cuenta con aire acondicionado y ha sido adaptado con termoacústica.

ARQUITECTURA

Durante el proceso de restauración, el objetivo fue llevar esta locación a  la recuperación de sus orígenes.

Ubicacion-8.png
historia-8.png
Coral
Recorrido 360º